SE NORMALIZO LA ATENCION EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD,

Requieren más personal para abastecer a la población en todos los servicios requeridos

Escribe: Diego Quispe/ Conexión Vida 

Lima, Perú.- No solo los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) reciben una atención lenta, la realidad de Essalud también es similar – y polémica – debido al poco personal de enfermería en sus nosocomios. En especial en el Hospital Hernando Rebagliati. Por esta razón, el Sindicato de Enfermeras Base Rebagliati emitió ayer un comunicado donde solicita al Gobierno declarar en estado de emergencia este centro de salud.

Foto: Aviso
Foto: Aviso

El documento detalla que la gestión anterior de Essalud presidida por Birginia Baffigo dejó grandes secuelas en la asignación de personal de atención en el Hospital Rebagliati. Como resultado, el cuerpo de enfermeros no puede abastecerse para los 60 servicios que brinda este nosocomio.

Actualmente el Hospital Rebagliati cuenta con 320 enfermeros, sin embargo, esta cantidad no alcanza. La coyuntura se agudiza más debido al cese, retiro o fallecimiento del personal que no cuenta con un remplazo adecuado e inmediato. Así mismo, el oficio señala que aparte de Baffigo quien no pudo resolver este problema, el nuevo presidente de Essalud, Jorge Del Castillo Mory tampoco ha brindado una solución a esta grave situación.

El Sindicato de Enfermeras puntualiza que de no haber una inmediata contratación de enfermeras y técnicos de enfermería, las consecuencias afectarán a los ciudadanos que se atienden en este hospital y que requieren una atención rápida que por el momento, es difícil recibir por la cantidad limitada de personal disponible.

Por lo tanto solicitan, tanto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, César Vásquez, no dar la espalda a este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí