Foto composición: Marlon Castillo

Siguen los cambios de funcionarios en el Ministerio de Salud

Lima, Perú.- A 43 días de inicio de la nueva gestión de gobierno, se siguen realizando cambios en las direcciones estratégicas del Ministerio de Salud- Minsa.

A través de una resolución ministerial  Nº 707-2016, la máxima autoridad sanitaria del país, Patricia García Funegra, nominó a la licenciada en obstetricia Carmen Emilia Mayuri Morón, como Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de “Salud Sexual y Salud Reproductiva” del Minsa.  De esta manera se da por  concluido la designación  del médico cirujano Juan Daniel Aspilcueta, que permaneció en el cargo desde el año 2014.

Por otro lado, se designó a licenciada en enfermería Vilma Vargas Trujillo como  Directora Ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública Ministerio de Salud. Además, a la misma funcionaria Vargas Trujillo, se le nominó como Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones de la Dirección de Prevención de Enfermedades no Transmisibles y Oncológicas de la misma dirección estratégica del Minsa.

Otro de los cambios realizados en el sector, fue la designación del  médico veterinario José Oswaldo Cabanillas Angulo, en el cargo de Jefe de equipo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud en reemplazo del médico cirujano Victor Alberto Laguna Torres.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí