Conferencista afirma que el VIH no es mortal y por lo tanto los planes de vida se pueden cumplir

Lima, Perú.- Para Miguel Neumann Valenzuela, integrante del Grupo Iluztra, el panorama laboral para las personas viviendo con VIH está expuesto – en múltiples situaciones – a la discriminación de los empleadores. No solo en Perú, si no en cualquier parte del mundo. En ese sentido, emprender un proyecto empresarial forma parte de una alternativa factible y rentable en un país donde las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) tienen un rol relevante en el crecimiento económico.

A través de una entrevista brindada para el programa Conexión Noticias, Neumann explicó que factores emocionales impiden lograr los proyectos trazados y que son necesarios sobrellevar para lograr objetivos planteados.

En el caso de las ciudadanos que viven con condiciones crónicas como el VIH, considera fundamental enfocarnos en alguna labora que nos apasione. “Si haces algo con gusto, tarde o temprano el éxito va llegar”, sostuvo.

14212174_1585522985083800_5899682557526877828_n
“Se debe dar un salto de fe. La duda es una sensación paralizante en el ser humano, nadie es perfecto, nadie dice que lo seas. Por ejemplo, llega un momento que sientes miedo. Cualquiera pueda tenerlo”, detalló.

Sin embargo, la valentía consiste en “afrontarlo”, comentó Neumann Valenzuela, quien considera la autoseducción como una columna principal en el crecimiento de la autoestima para afrontar cualquier estereotipo y establecer relaciones redituables al momento de iniciar un proyecto de negocio.

“Vemos a homosexuales completamente discriminados en un país machista. Hay ciudadanos con VIH que enfrentan problemas que personas normales no pueden soportar. Lo mejor, es que incluso, en mucho de ellos encuentras alegría. Ellos son infinitamente superior a nosotros”, declaró a Conexión Vida.

Escribe: Diego Quispe /Conexón Vida 

Puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí