Lima, Perú.- A raíz de los polémicos fallos contra agresores de mujeres, un grupo de personas organizaron una convocatoria a través del facebook, para una masiva marcha denominada #NiUnaMenos. Miles han confirmado su asistencia a la movilización para este sábado 13 de agosto para protestar contra los casos de violencia, acoso y discriminación contra las mujeres.
“Todas somos Cindy Contreras, Todas somos Lady Guillén. Todas somos Zuleimy Sánchez Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche. Todas somos la adolescente violada por su tío”, se puede leer en la página del evento, que tiene más de 200 mil invitados.
La convocatoria tiene como motivo la indignación popular, luego que jueces fallaron de manera complaciente a favor de los agresores de la la exbailarina Lady Guillén, así como de la joven Arlette Contreras, ambas víctimas de sus exparejas, quienes fueron denunciados por intento de feminicidio.
El Poder Judicial consideró que Ronny García, ex pareja de Lady Guillén, no debía permanecer en prisión, aunque le desfiguró el rostro a golpes. Apenas le dieron cuatro años de prisión suspendida. En un fallo parecido, Adriano Pozo Arias, que atacó brutalmente a Cindy Contreras, arrastrándola de los cabellos por el piso, recibió un año de prisión suspendida.
En ambos casos, existen pruebas físicas y fílmicas, que no han sido suficientes, para enviar a prisión a los agresores.
La marcha esta convocada para este sábado 13 de agosto a partir de las 3.00 p.m y hay más de 26 mil personas que han confirmado su participación por la red social.
Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida