Lima, Perú .- Gran sorpresa, recibieron decenas de niños, internados en el pabellón de infectología del Instituto Nacional El Niño, con la presencia de los voluntarios y trabajadores de la organización Sí, da Vida, quienes festejaron por adelantado el Día del Niño Peruano.
Vestidos de clauns, llevaron alegría y regalos a los menores, que se encuentran hospitalizados por diferentes motivos asociados al VIH/Sida.
Pañales, útiles de aseo, polos y un refrigerio recibieron los menores, quienes tuvieron una tarde de mucha emoción.
“Consideramos que la parte emocional es primordial en la recuperación de cualquier ser humano y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Victor Sotelo Reyes, director de Sí, da Vida, quién recordó que la organización tiene normas y políticas de protección a menores y adultos vulnerables.
Se debe precisar que en el año 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano, día considerado sumamente especial, ya que es una etapa por la cual todos pasan.