spot_imgspot_img

Minsa declara alerta amarilla hospitales por huaicos y lluvias

20298_1002271123196358_6064489004774676965_n
Centro de Salud de Zarumilla en Tumbes se inundó por fuertes lluvias./ Foto: Facebook

Lima, Perú .-El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció que su sector ha declarado la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, ante el incremento de lluvias en diversas regiones y la ocurrencia de deslizamientos en la zona central del país.

Velásquez Valdivia detalló que hay 3,500 brigadistas listos para acudir a las zonas de los eventos para ayudar a la población. Los brigadistas son especialistas en tareas de rescate y atención de emergencias, puntualizó.

Asimismo, precisó que se han enviado 50 brigadistas a Chosica (Carretera Central), quienes llevan 4 carpas asistenciales y medicamentos para atención de la población.

El titular del Minsa agregó que ha dispuesto el envío de 150 brigadistas, en equipos de 30 cada uno, a las regiones Tumbes, Piura, Arequipa, Junín y Lima región.

Velásquez dio estas declaraciones en Chiclayo, en donde está reunido con el equipo multisectorial que hace seguimiento y monitoreo al Fenómeno El Niño (FEN).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Síguenos:

8,451FansMe gusta
5,994SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,400SeguidoresSeguir
1,907SeguidoresSeguir
1,069SuscriptoresSuscribirte

Noticias del día