La muestra estará en el hall del Teatro Municipal hasta el 13 de marzo de 9 a.m. a 4 p.m. El ingreso es libre

En el marco del Día de la Mujer, la municipalidad de Lima ha presentado una exposisión fotográfica “Mujeres con VIH luchando contra la discriminación”, el objetivo es reflexionar y visibilizar el trabajo realizado por las activistas. 

Escribe: Edith Ramirez / Conexión Vida 

Lima – Perú.-  Mujeres activistas de diferentes organizaciones son la imagen de la muestra fotográfica “Mujeres con VIH luchando contra la discriminación”, actividad que busca sensilizar a la población respecto al estigma y discriminación de la que son víctimas las personas viviendo con este virus. Además de visibilizar y exponer su labor comunitaria durante pandemia. 

“Se está abriendo espacios físicos como plazas y parques, para hacer prevención (de VIH)” sostuvo a Conexión Vida Roxana Bretoneche – Coordinadora y lidereza de diferentes grupos técnico productivos que empoderan a las mujeres y la dotan de herramientas laborales.

Para Bretoneche el inicio de pandemia fue un duro golpe, ya que el trabajo que ella realiza requiere de presencialidad, sin embargo vieron la forma de no perder el vínculo con sus estudiantes y mediante la virtualidad ella pudo continuar con el proceso de capacitación e información, “vía WhatsApp nosotros hemos seguido trabajando el tema de la información, los talleres productivos para emprender”

La exposición será hasta el 13 de marzo en el hall del Teatro Municipal de 9 a.m. a 4 p.m. el ingreso es gratuito. 

Roxana Bretoneche – Activista por los derechos Humanos y Educadora en técnico Productivo en el rubro de la belleza y manualidades.

MUJERES Y VIH EN EL PERÚ

En el país solo el 6 % de jóvenes y adolescentes mujeres utilizan el preservativo, según la encuesta nacional de AHF realizada en 2021, lo cual las expone a embarazos no deseados e ITS, entre ellas el VIH. 

En tanto según el informe de ONUSIDA una de cada tres mujeres y adolescentes de todo el mundo sufre violencia física o sexual por parte de sus parejas masculinas o extraños. Esta violencia se produce en sus hogares y barrios, que son los lugares en los que deberían sentirse más seguras. Mujeres y adolescentes viviendo con VIH muchas veces son discriminadas por su diágnostico médico y por su género. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí