El Gobierno publicó el proyecto del reglamento que ayudará a mejorar en el diagnóstico, atención y tratamiento de los pacientes oncológicos en Perú.

Lima, Perú.- El proyecto del reglamento de la Ley Nacional del Cáncer se publicó este viernes 19 de noviembre, así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Resolución Ministerial N° 1244-2021-MINSA. Este gran proyecto viene siendo esperado por los padres de familia y personas con dicha enfermedad, ya que esto fue elaborado en conjunto con las autoridades y la sociedad civil.

El actual proyecto del reglamento garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria para los pacientes oncológicos. Así también, se reforzará el fortalecimiento y capacitará a los servidores públicos para la prevención y control del cáncer. Asimismo, se implementarán mecanismos diferenciados para adquirir medicamentos, dispositivos médicos y otros requeridos para el tratamiento de un ciudadano.

En una entrevista a La República, Karla Ruiz de Castilla, vocera de la asociación peruana de pacientes Esperantra, enfatizó que “esta parte es muy importante, ya que será en beneficio de la calidad de vida del paciente y no en el costo que implica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí