Instalaron mesa de trabajo en la que participa exprocurador anticorrupción Amado Enco

 

Lima, Perú.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Salud (MINSA) acordaron una agenda de trabajo interinstitucional con el fin de establecer una estrategia conjunta para fortalecer los servicios de salud que permitan afrontar una eventual tercera ola por la pandemia del COVID-19.

Con ese propósito, EsSalud y el MINSA instalaron una mesa de trabajo, con la participación de equipos técnicos, que tendrán la misión de crear los mecanismos de complementación y apoyo entre ambas instituciones bajo un criterio de eficiencia e interoperabilidad.
 
En esta mesa de trabajo también se adoptarán acciones para la articulación y el intercambio prestacional entre ambas instituciones a fin de brindar una cobertura total de salud a la población del país, tal como se comprometió el presidente de la República, Pedro Castillo, en su reciente mensaje a la Nación.

En esta plataforma de trabajo también se involucraría a otras entidades que componen el sistema de salud como la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como las clínicas privadas.
 
Esta es la primera reunión que sostienen los equipos técnicos de ambas instituciones con el fin de atender las necesidades más urgentes en materia de salud ante la coyuntura actual por la emergencia sanitaria.
 
Salvar vidas 
 
Por el Minsa participaron los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quienes estuvieron junto a altos responsables en el manejo de la pandemia. 
 
En tanto por EsSalud y por encargo del presidente de esta institución, participaron: Amado Enco, secretario general y una comitiva de asesores y altos funcionarios quienes propusieron 4 puntos importantes para la agenda de trabajo como: 
 
La articulación interinstitucional, el fortalecimiento del primer nivel de atención, la intercambiabilidad prestacional y el plan de vacunación, propuestas cuyo fin es salvar miles de vidas mejorando la respuesta del Estado ante una inminente tercera ola del Covid 19.
 

Lucha contra corrupción

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, destacó que la designación del exprocurador anticorrupción Amado Enco se enmarca dentro de uno de los objetivos principales que diferenciarán su gestión, como es la lucha contra este flagelo.
 
“Estoy seguro que el doctor (Amado) Enco velará por el uso correcto y eficiente de los recursos de EsSalud en beneficio de los millones de asegurados”, resaltó.
 
Como parte de su trayectoria Enco lideró acciones legales en distintos casos defendiendo al Estado Peruano como procurador anticorrupción. Últimamente ejerció la defensa jurídica ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de España en el proceso de extradición activa contra el ex juez supremo, César Hinostroza, entre otras funciones. 
 
Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También tiene una maestría en Derecho Penal por la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí