1385922084_150027_1385924502_album_normal

Lima, Perú.- En varios países del mundo, este martes será un día especial para reflexionar sobre la epidemia del VIH y de los logros alcanzados en la prevención de dicha infección.

Pero ¿porqué se conmemora el 1 de diciembre esta significativa fecha?. El Día Internacional de la Acción contra el Sida, antes denominado Día Mundial de Lucha contra el Sida, se conmemoró por primera vez en 1988  y se dedica al 1 de diciembre como día emblemático para dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida.

Se precisa que se  eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático, tras la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el «Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Precisamente el programa Momentos Diversos que conduce Tyra Guicchetti Chavez, realizó un especial sobre este significativo día. Si deseas tener mayor información haz play y escucha el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí