A partir de los 7 meses, solo presentando carnet de atención prenatal. Se espera inmunizar a 30 mil gestantes por mes en la capital y el primer puerto.

Lima, Perú.- Mujeres embarazadas mayores de 18 años ya pueden acceder a la vacuna contra el covid-19 en Lima y Callao, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación con el fin de salvaguardar la vida de la gestante y su bebé aun por nacer.

Se pueden inmunizar las mujeres a partir de las 28 semanas de gestación (alrededor de siete meses). Para ello deben acudir al centro de votación correspondiente de mayor cercanía, de acuerdo al último dígito de su DNI y una vez allí, presentar su carnet de atención prenatal. En el caso de no contar con uno, deberán acudir a un centro de salud por uno.

La vacunación no es obligatoria por tanto la gestante que acceda a la inoculación deberá firmar el documento de consentimiento informado. Si la mujer en la dulce espera ya presentó covid-19, se recomienda que la vacunación se realice después de 90 días de haber recibido el diagnóstico.

Las recomendaciones tras la vacunación son las mismas que la de los demás grupos y deberán continuar con sus controles prenatales y mantener las medidas de bioseguridad.

Se espera inocular a 30 mil mujeres embarazadas peruanas y extranjeras al mes, inicialmente en Lima y Callao.

 

CRONOGRAMA PARA GESTANTES

 Último dígito DNI           Día de Vacunación

0 – 1                                    Del 12 al 15 de junio

2 – 3                                    Del 16 al 19 de junio

4 – 5                                    Del 20 al 23 de junio

6 – 7                                    Del 24 al 27 de junio

8 – 9                                    Del 28 de junio al 1 de julio

 

Link para consultas:

https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí