Se convierte en la sexta vacuna anti-COVID-19 en recibir la validación de la OMS en cuanto a seguridad, eficacia y calidad.
“Esta tarde, la OMS entregó una lista de uso de emergencia a la vacuna anti-COVID-19 de Beijings de Sinopharm, lo que la convierte en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS en cuanto a seguridad, eficacia y calidad “, escribió la OMS en su cuenta oficial de Twitter.
El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna —el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional— para los mayores de 18 años.
Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm —fabricada en este caso en Wuhan— también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.
La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas de AstraZeneca y al fármaco Janssen de Johnson&Johnson.
Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.
De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.