Calle Henry Arredondo 201 Urb, Cayetano Heredia San Martín de Porres – Lima 31
Teléfonos:
+51 (1) 4810392
+51 (1) 4839317
Anexo: 104
Emails de contacto:
prensa@conexionvida.pe
sidavida@sidavida.org.pe
Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) no descarta que el sector privado importe y venda vacunas contra la COVID-19, por lo que se evaluará el caso.
De acuerdo con el titular del Minsa, Óscar Ugarte, la ley permite que el sector privado comercialice las vacunas, pero no se quisiera que «esto sirva para que un grupo aproveche económicamente la necesidad».
«Un punto es que representantes privados pueden importar e iniciar un proceso de vacunación simultánea. La ley lo permite, pero hay una condición, que se cumpla con el artículo 234 del Código Penal: que si lo hicieran, no pueden vender a precio mayor que lo que costaría en el sector público. El Estado no vende, se entendería que es precio de costo», comentó Ugarte en conferencia de prensa.
Por el momento el Ejecutivo ha confirmado que las vacunas serán gratuitas para toda la población, por lo que están negociando más contratos con laboratorios en caso de escasez de dosis.
Pero, el ministro señaló que hay posibilidad de que las boticas y farmacias puedan ser espacios para la distribución de vacunas en las siguientes fases de vacunación.
La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), precisó a Gestión que existen 2,400 boticas que podrían usarse para la aplicación de las vacunas en las próximas fases.