Red Peruana TLGB, tras respaldo público del Papa Francisco a la unión civil, señaló que más bien la comunidad LGTBI necesita de un Estado laico que implemente políticas públicas en su beneficio.

Lima, Perú.- Tras el respaldo del papa Francisco a la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, el vocero de la Red Peruana TLGB, Eduardo Juárez, aclaró que, pese al apoyo del sumo pontífice, la únión civil entre personas Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales (TLGB)  no depende de la Iglesia católica para su concretación.

“Las personas LGTBI no necesitan la aprobación de la Iglesia católica para que el Estado pueda reconocerles derechos civiles como la figura de la unión civil o el matrimonio”, declaró Juárez a Conexión Vida.

No obstante, como representante del colectivo LGTBI en el país, señaló que de alguna manera la declaración del papa Francisco deja atrás ‘la estigmatización histórica que la Iglesia catolica ha tenido con las poblaciones LGTBI’ y es importante que el líder del catolicismo reconozca, al fin, que existen ‘otras familias’ que no deben ser discriminadas ni excluidas por la orientación sexual de sus integrantes

“Pese al buen gesto, nosotros, como sociedad civil, reafirmamos que necesitamos un Estado laico que debe mantener su autonomía en relación a las politicas públicas, más allá de creencias y religión”, expresó Juárez.

Podcast Conexión Vida

#potcastEduardo Juárez, vocero de la Red Peruana TLGBI nos declara sobre las declaraciones del papa Francisco sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.www.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Thursday, 22 October 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí