Sin respetar las normas del estado de emergencia y con el uniforme puesto, un grupo médicos realizaron una fiesta en el interior del centro de salud en Mórrope, en la región Lambayeque.

Escribe: Marlon Castillo Castro- Conexión Vida.

Lambayeque, Perú.- El jefe de la Defensoría del Pueblo Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, pidió investigar la realización de una fiesta con consumo de licor dentro del área de enfermería, del Centro de Salud de Mórrope, en la región Lambayeque.

Hidalgo Reyes consideró este hecho como una flagrante vulneración de las normas sanitarias emitidas por la pandemia por el COVID- 19 y pidió que la Gerencia Regional de Salud realice la investigación urgente, sobre todo para determinar si fue en horario de trabajo.

El caso fue descubierto al publicarse varios videos de  trabajadores bailaron muy de cerca por varios minutos, celebrando el 15 aniversario del establecimiento de salud, el pasado sábado 25 de julio.

Sin mantener la distancia social, en el video también se puede observar la presencia del director del centro de salud, Edwin Fanzo Niquen, quien aparece con un chaleco azul, mientras su pareja de baile sería, la jefa de obstetras.

Proceso Administrativo 

Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, anunció el inicio del proceso administrativo contra el director del Centro de salud de Mórrope y para el personal que aparece en el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí