Titular de Salud, aún no se pronuncia frente a grave conflicto de interés que podría ser catalogado como nepotismo.

Lima, Perú.- Una nueva denuncia recae sobre la ministra, Zulema Tomas. Tras analizar dos contrataciones en el Ministerio de Salud y la  Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, se da cuenta que la titular de la cartera de salud estaría implicada en un presunto caso de favorecimientos en contrataciones al interior del Ministerio.

Miguel Palomino Paz, esposo de la titular del Minsa, fue designado el pasado 25 de octubre como coordinador de Gestión de la Sunarp, mientras que Rossana Medina Pacheco-Benavides, esposa del titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza, había sido designada el pasado 11 de octubre como intendenta de Promoción de Derechos de Salud en la Superintendencia de Salud (SuSalud), organismo técnico adscrito al Minsa.

“Él sí cumplía con el perfil del cargo y no había ningún impedimento legal para que accediera al mismo. Ya lo del parentesco es otro tema, pero el tema quedo zanjado desde que renuncio ayer (lunes)”, dijo Manuel Montes Boza, jefe de Sunarp, en una entrevista para América Televisión.

Cabe precisar que Palomino Paz renunció a su cargo en la Sunarp tras hacerse pública la denuncia. Su salida fue oficializada el pasado 28 de octubre aunque no se especifica los motivos de su renuncia.

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dijo en diario Correo que es necesario que la ministra Tomas de un paso al costado por su responsabilidad política en este hecho.

Asimismo señaló que se debe investigar la contratación cruzada y la renuncia de quien al parecer se ha sentido responsable. “(…) Si no hubiera existido ningún intercambio de favores, hubiera defendido su derecho a trabajar”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí