Foto: Difusión

Un ciudadano estadounidense filtra datos mediante ataque cibernéticos

Singapur. – Un estadounidense portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que había sido deportado de Singapur después de cumplir una condena de cárcel ha filtrado en línea los datos personales de 14.200 singapurenses y extranjeros diagnosticados con el virus en la ciudad-estado.

Después de que el año pasado se conociera un importante ataque cibernético a la base de datos de los servicios de Sanidad de Singapur, la revelación realizada por el Ministerio de Sanidad a última hora del lunes podría dañar aún más la campaña del país para posicionarse como un importante centro mundial de datos y atención médica.

El ciudadano estadounidense Mikhy Farrera Brochez vivió en Singapur desde 2008 y fue condenado en 2017 por numerosos delitos relacionados con drogas y fraude, entre ellos mentir al Ministerio de Recursos Humanos sobre su condición de VIH.

La semana pasada, Brochez reveló en línea la información personal, incluidos los nombres, números de identidad, números de teléfono y direcciones de 5.400 singapurenses diagnosticados con VIH hasta enero de 2013 y 8.800 extranjeros diagnosticados hasta diciembre de 2011.

En respuesta a la epidemia de SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) en la década de 1980, muchos países introdujeron restricciones a la entrada de viajeros y trabajadores extranjeros infectados por el VIH. Singapur se encuentra entre el pequeño número de países desarrollados que mantienen restricciones en las visitas de larga duración y los visados de trabajo.

El Ministerio de Sanidad se había dado cuenta en mayo de 2016 de que Brochez estaba en posesión de información confidencial aparentemente relacionada con el registro de VIH del país.

Fuente: Reuters / Por Aradhana Aravindan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí