Foto: Minsa

Hospital de Supe Laura Rodríguez Dulanto y Centro de Salud Manzanares incrementarán capacidad asistencial en favor de la población del norte chico de Lima

Lima, Perú.- La población de Manzanares y Supe, ciudades norteñas del departamento de Lima, recibieron al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, para la inauguración del Centro de Salud de Manzanares y del Hospital Laura Rodríguez Dulanto; establecimientos que beneficiarán en conjunto a más de 90 mil personas de esta zona y elevará la capacidad asistencial en favor de los pacientes.

El jefe de Estado llegó hasta el norte de Lima, respondiendo a su compromiso de trabajar hasta el último día con las autoridades que ya culminan su gestión, “me comprometí con los gobernadores regionales a trabajar hasta el último día de su gestión y aquí estamos, priorizando la salud y seguimos porque la población tiene muchas necesidades y hay que trabajar para atenderlas”, afirmó.

Además, el jefe del Estado destacó el aumento del presupuesto para el sector para el año 2019, pues es una prioridad de su gestión mejorar la atención en salud y por ello, resaltó que podrán en marcha más de 60 nuevos centros de salud el próximo año.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, afirmó que estas obras se lograron gracias al esfuerzo y voluntad política del gobierno, logrando destrabar estas obras que hace mucho tiempo los pobladores de Supe y Manzanares necesitaban.

En un momento de su intervención, la titular del sector resaltó el compromiso y perseverancia del personal de salud en todo el país; “no permitamos que por uno, cinco o diez personas que han actuado mal, el trabajo de todos se vea afectado. Nuestro compromiso es luchar contra la corrupción y continuaremos, pero acá les afirmó que la mayoría de los profesionales de la salud trabajan con esfuerzo, laboran horas extras para beneficio de toda la población”, enfatizó.

Hospital Laura Rodríguez Dulanto y Centro de Salud Manzanares

El Hospital de Supe Laura Esther Rodríguez Dulanto cuenta con consulta externa, centro quirúrgico, centro obstétrico e internamiento, servicio de patología, clínica y farmacia y rayos X, con una inversión de S/ 36 700 238.43 y es una inversión integral que incluye el mejoramiento en infraestructura y equipamiento, acciones que mejorará el déficit existente.

Hoy este nuevo establecimiento de salud cuenta con 17 consultorios, dos salas de operaciones, dos salas de parto, 68 camas hospitalarias y cinco camas para la Unidad de Vigilancia Intensiva – UVI, construido en un terreno de más de seis mil metros cuadrados, en dos torres de atención.

Por su parte, el Centro de Salud Manzanares, perteneciente a la microrred Hualmay, red de salud Huaura Oyón, tiene el objetivo de mejorar la cobertura y calidad de los servicios asistenciales, optimizar su capacidad resolutiva y para ello, cuenta con las unidades de servicios generales, complementarios, unidades de diagnóstico, 17 consultorios externos, una sala de parto, una sala de cirugía menor, diez camas hospitalarias, construidos en 2200 metros cuadrados.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí