ADRIANO MANUEL POZO ARIAS QUIEN ARRASTRO DE LOS CABELLOS A CINDY ARLETTE CONTRERAS

Adriano Pozo fue procesado por intento de feminicidio y violación sexual, pero la justicia lo absolvió pese a las evidencias 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Ayacucho, Perú.- Las imágenes fueron más que aterradoras.  Las cámaras de seguridad del hotel Las Terrazas captaron en  julio del año 2015 a Arlette Contreras, siendo arrastrada de los cabellos y subida por las escaleras a la fuerza por su expareja, Adriano Pozo, joven cuyo padre es regidor del municipio de Huamanga, Ayacucho. De nada sirvió la evidencia y la marcha #NiUnaMenos para evitar la violencia contra la mujer, pues esta tarde el Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría, y con un voto discordante, al señor Adriano Pozo Arias de los delitos de Feminicidio y Violación Sexual en grado de tentativa.

El agresor había recibido un año de cárcel no efectiva, pero la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia y decidió iniciar el proceso, que acabó con el perdón de la pena.

Sin embargo a manera de reparación civil, le impuso el pago de 100 mil soles.

En declaraciones para RPP, Arlette Contreras manifestó que en su caso hubo actos de corrupción, pues con tantas evidencias no debió ser absuelto Adriano Pozo.

Además dijo estar muy decepcionada con el Poder Judicial, pues luego de 3 años de haberla revictimizado, con la decisión demuestra que no vela por los derechos de las mujeres. Indicó que apelará a la sentencia.

En tanto, la ONG Flora Tristán manifestó que rechaza la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la cual absuelve a un agresor.
“Indignación, preocupación y consternación ante esta decisión, pues a pesar de la gravedad de los hechos, la impunidad prevalece en los casos de violencia contra las mujeres”, escribió en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí