• Mediante la línea 0800-10828 Infosalud ofrece información, orientación médica y psicológica las 24 horas, todos los días del año
Lima, Perú.- Infosalud, la línea telefónica gratuita del Ministerio de Salud (Minsa), donde los ciudadanos pueden hacer consultas de diversa índole vinculadas a temas de salud, respondió 58 673 consultas durante el 2017. De este número de atenciones, 18 800 estuvieron relacionadas a orientación médica; 16 696, a información institucional; 12 329 al Seguro Integral de Salud y 10 848 a salud mental.
Infosalud es un área de la Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud que brinda orientación médica y psicológica, consejería en salud integral, información institucional y aseguramiento universal. Asimismo, atiende quejas sobre la atención en los diferentes establecimientos de salud del Minsa.
El servicio que presta esta área, a través del número telefónico 0800 – 10828, es permanente (de lunes a domingo, las 24 horas del día). La consejería brindada en la línea telefónica es monitoreada por profesionales de la salud como médicos, psicólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeras, los que orientan a los ciudadanos en diferentes temas de salud.
Este año además se respondieron 1 227 consultas a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe y se realizaron telecapacitaciones dirigidas a personal de salud a nivel nacional con el objetivo de llegar a cada establecimiento de salud.
Infosalud prevé superar en el 2018 el número de atenciones telefónicas y por correo electrónico brindados en el presente año. Además continuarán las atenciones vía chat y se realizarán cerca de 500 telecapacitaciones para el personal de salud y a la comunidad a nivel nacional.
Cabe resaltar que la información brindada por Infosalud no reemplaza un diagnóstico o un tratamiento médico. Infosalud es un espacio de acercamiento y diálogo entre la ciudadanía y el Estado, promoviendo estilos de vida saludables y el acceso a la información pública.
Fuente: Minsa