Imagen: Sí, da Vida

ONG realiza feria informativa de prevención de ITS/VIH en Establecimiento Penitenciario Callao, para fomentar el uso adecuado del condón. 

Escribe Edith Ramirez / Conexión Vida

Lima – Perú.- Cada 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, esta festividad busca promover el uso responsable del preservativo y fomentar las relaciones sexuales seguras. 

En el país más del 90 % de infecciones de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fueron transmitidas por la vía sexual, según estadísticas del Minsa, esta cifra se podría reducir con una cultura de prevención. Por este motivo la ONG Si, da Vida; realiza hoy una jornada informativa en el Establecimiento Penitenciario Callao, en ella brindará información sobre el uso correcto del preservativo, donde se capacitará a las personas privadas de la libertad y personal de salud del centro, además se estará otorgando preservativos y lubricantes. 

ACTIVIDADES PREVIAS

Prevenir y concientizar es una labor de largo aliento, previo a la actividad central de este 13 de febrero, Sí, da Vida, realizó un campeonato de Vóley “Póntelo, pónselo” en el mismo centro penitenciario, la jornada se realizó este fin de semana, en ella se informó sobre el beneficio de usar correctamente el preservativo, el cual tiene una doble protección, prevenir diferentes ITS como, sífilis, hepatitis C y el VIH, además de proteger ante embarazos no planificados. Además, se habló sobre limpieza anal y otros temas igual de interesantes e importantes sobre salud sexual. 

Como resultado de la jornada deportiva, el equipo ganador fue el pabellón 6, que se impuso ante los demás equipos, el segundo lugar lo ocupó el pabellón 4. 

 

Imagen:Redes Sí, da Vida
Imagen: redes Sí, da Vida

CONCURSO DE DISFRACES 

El Establecimiento Penitenciario Callao, también fue sede de la creatividad y el trabajo en equipo en el concurso de “disfraces”, previo al Día del Condón. Las personas privadas de la libertad tuvieron que hacer uso de materiales reciclados para armar los diferentes disfraces que participaron en la actividad. 

Imagen: redes Sí, da Vida
Imagen: redes Sí, da Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí