Mecanismos de Coordinación Comunitaria prestarán sus instalaciones para inmunizar a población vulnerable contra la viruela símica (M-Pox).

Escribe Edith Ramirez /Conexión Vida 

Lima – Perú.- El Ministerio de Salud ya inició la segunda fase del proceso de inmunización de la vacuna contra la Viruela Símica (M-pox), en esta etapa se incluye a población vulnerable a esta infección, por ello los Mecanismos de Coordinación Comunitaria (MCC) articulando esfuerzos prestarán sus instalaciones para vacunar a más personas. 

¿Quién pertenece al grupo de población vulnerable?

En este grupo se encuentran:

– Personas viviendo con VIH (PVVS)
– Hombres que tienen sexo con hombres (HSH)
– Mujeres transgénero.
– Trabajadores/as sexuales

La jornada de vacunación iniciará este sábado 11 en el MCC INPACVIH- CONSEMPAR, ubicado en el pasaje Francisco García Calderón N° 147 – 149, en Lima Centro en el horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.  

Es necesario portar el documento de identidad.

Por su parte el MCC Ángeles en Acción Trabajando en Lima Sur, abrirá sus puertas este miércoles 15 de febrero, en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el local está ubicado en la Av. Antonio Buckinham 176-A en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los requisitos son, portar documento de identidad, tener entre 18 a 59 años.

Este viernes 17 de febrero el MCC Plan Camino ubicado en el distrito de Jesús María, junto a la Diris Lima Centro, realizarán una gran campaña de vacunación contra la Viruela Símica, en el horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Informes e inscripciones: César Grados: 955 412 113 / Daniel Ramos: 994 047 582.

La vacuna que se aplica contra la M – pox es la de Jynneos, que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y son dos dosis que se aplican en una intervalo de 4 semanas o 28 días. 

Otros lugares donde vacunarse

Las personas que no puedan acudir a las campañas de vacunación de los diferentes MCC, pueden acudir a los siguientes lugares:

  1. Centros de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS).
  2. Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP).
  3. Centro de Tratamiento Antirretroviral (TAR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí