Lima, Perú.- El Ministerio de Salud designó como uno de sus viceministros Dionisio Ignacio Poma Poma, excandidato a alcalde de Perú Libre en dos oportunidades.

La Resolución Suprema 020-2022-SA, suscrita por el Presidente Pedro Castillo y el Ministro de Salud Jorge López, tiene como reunión 14 de octubre y fue publicado este sábado en el Boletín de Normas Jurídicas de un peruano

“Se resuelve nombrar al cirujano Dionisio Ignacio Poma Poma para el cargo de Viceministra de Prestaciones Sociales y seguro médico del Ministerio de Salud”, se lee en el documento.

Poma Poma, un expostulante a alcalde de Perú Libre, intentó ser burgomaestre del municipio de Chilca dos veces, en los años 2010 y 2014, en la región Junín.

Durante ese período transcurrió la primera gestión como gobernador regional de Vladimir Cerrón, líder del partido y absuelto de un caso de malversación de fondos en Junín.

La designación ha traído una serie de críticas de grupos opositores quienes ven detrás del cargo la influencia de Cerrón en un sector sensible, en la que se determina prestaciones de salud como el Seguro Integral de Salud (SIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí