● Los procesos automatizados optimizan la toma de decisiones y reducen el error humano, otorgando mayor seguridad a los pacientes.
● En el webinar gratuito “Analítica y digitalización, modernizando el sector salud”, organizado por SAS, aprenderás cómo trabajar con datos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Lima, octubre 2022.- El futuro de la salud se centra en adoptar nuevas tecnologías para mejorar e innovar los servicios sanitarios, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los pacientes que exigen mayor personalización, así como optimizando los recursos y procesos de los proveedores de salud, de forma que se puedan reducir los problemas en el rubro, tanto para los pacientes y centros de salud.

De acuerdo con Ignacia Güell, consultora de analítica y gestión de datos de SAS, la analítica avanzada es un aliado para reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y superar la actual saturación en el sector. Así, según la especialista, algunas de las soluciones en analítica avanzada son por ejemplo la “Optimización del rendimiento, la capacidad hospitalaria y el costo, gestión proactiva de equipos y activos, mejora de los resultados de los pacientes y la planificación de la fuerza laboral; soluciones que serán analizadas en el webinar Analítica y digitalización, modernizando el sector salud”.

Asimismo, en este encuentro virtual que se realizará el 4 de octubre a las 9 am PE, las especialistas de SAS Ignacia Güell, consultora de analítica y Bárbara Alvear, ejecutiva sr de cuentas, ahondarán en los beneficios de la digitalización en el sector sanitario, entre los que destacan: 

  • Mejores resultados. – La modernización del sector salud comienza con tener data centralizada, una ruta de soluciones, análisis integrados y predictivos para respaldar la estrategia de atención médica basada en datos y así ejecutar los servicios de atención de la manera más eficiente. Además, se reduce el error humano pues al tener procesos automatizados permite tener una trazabilidad de todo lo que se ha hecho, obtener respuestas en tiempo real de miles de procesos y entregarles mayor seguridad a los pacientes.
  • Optimización de rendimiento. – Cuando uno toma como prioridad adoptar una cultura basada en datos con el fin de brindar atención médica sostenible, integrada e innovadora, genera una optimización y mejora en los servicios al cliente, pues el componente principal es poder tener una única fuente de datos estandarizada que sea usada y consultada en tiempo real para la toma de decisiones que mejore cada uno de los procesos. Por ejemplo, al tener centralizada la información hace que, cuando uno cambie de especialidad de atención, no pierda tiempo buscando exámenes o procedimientos realizados anteriormente.
  • Programación de citas. – Otro aspecto que presenta muchos problemas en el sector es la programación de citas médicas por el uso intensivo de información; sin embargo, al tenerlo todo digitalizado, coordinado e incluso identificando la disponibilidad horaria de los pacientes, los tiempos de espera disminuirán y que la atención mejoraría.
  • Reducción de costos. –Si se optimiza el uso de cada uno de los equipos médicos, hará que su costo por hora sea menor y, por ende, puede existir una reducción en el costo del examen. Asimismo, si se optimizan los costos bases como las comidas de las unidades de cuidado, el personal de trabajo, la ubicación de las áreas dentro del complejo clínico, los medicamentos y materiales necesarios para cirugías, hará que el costo disminuya.
  •  
  • INVERSIÓN PARA EL SECTOR SALUD
  • Conocer el monto de inversión estimado implica el análisis de muchos factores como la calidad y disponibilidad de la información, los procesos que se quieren mejorar, el tipo de modelo a aplicar, entre otros.

  • En esa línea, SAS puede ayudar a definir una ruta de trabajo específica según las necesidades del centro de salud, ya que cuenta con profesionales del rubro con conocimiento pleno de la industria para lograr el mayor provecho en el menor tiempo posible.

  • “De esta manera  los centros de salud  que opten por soluciones de analítica avanzada se beneficiarán  con la mejora de la gestión de equipos y activos; por ello el webinar Analítica y digitalización, modernizando el sector salud es un escenario idóneo para que los proveedores de salud puedan  conocer más sobre informática médica;  operaciones, financiamiento de la atención médica y la experiencia del paciente” señaló Ignacia Güell, consultora de analítica y gestión de datos de SAS.

  • El evento es gratuito y las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://www.sas.com/es_cl/events/2022/sector-salud.html

  • Acerca de SAS

    SAS es el líder en analítica. A través de software y servicios innovadores, SAS empodera e inspira a los clientes de todo el mundo a transformar los datos en inteligencia. SAS brinda THE POWER TO KNOW®.

    SAS y todos los demás nombres de servicios de productos de SAS Institute Inc. son marcas registradas o marcas comerciales de SAS Institute Inc. en EE. UU. y otros países. ® indica registro en EE. UU. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas. Copyright © 2022 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí