La Comisión de descentralización presidida por la congresista Norma Yarrow, aprobó esta tarde un proyecto de lay que propone cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida

Lima – Perú.-  polémico proyecto, esta tarde la Comisión de Descentralización, que preside la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), aprobó, por unanimidad el Proyecto de Ley establece de necesidad pública el cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

El proyecto fue presentado por el congresista Américo Gonza (Perú Libre), indica que la propuesta declarativa “permite poner en vitrina y darle la importancia real a los demás grupos vulnerables que forman parte de un mismo núcleo familiar”.

Es importante resaltar que la comisiones del congreso no son entes competentes para cambiar el nombre de los ministerios, pero al aprobarse el proyecto este pasaría al Congreso de la República, donde se podría declarar de interés público, para luego hacer un llamado al Poder Ejecutivo.

¿Cuál es el argumento de la comisión para cambiar el nombre del Ministerio de la mujer?

La comisión alega la falta de atención que sufren los demás miembros vulnerables de las familias, como son los menores de edad y las personas adultas mayores en estado de abandono”, reseña el documento.

Congresista Norma Yarrow, preside la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, anunciaba en redes la aprobación del proyecto.

Frente a esta situación el Ministerio de la Mujer se ha pronunciado, emitiendo un comunicado: 

“Señalamos que el dictamen aprobado invisibiliza a las mujeres como sujetos de derechos y de las políticas públicas pretendiendo relegarlas en el espacio de la familia reproduciendo una concepción tradicional de sus roles.

La desigualdad que viven las mujeres peruanas requiere de un ente rector que se concentre en sus derechos, en su autonomía y en sus libertades. El dictamen aprobado atenta contra los derechos de las mujeres, es deber del MIMP pronunciarse frente a este atentado a los derechos de las peruanas” se desprende del documento. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí