Comuna de La Victoria genera puestos de empleos para mujeres trans.

Lima, Perú.- En las últimas semanas la Municipalidad de La Victoria, respondiendo a la política inclusiva, ha contratado a 4 mujeres trans, quienes realizan diversas labores al servicio de los vecinos del distrito.

De esta manera, la comuna victoriana les abre las puertas al mercado laboral en donde históricamente han sido discriminadas, negándoles oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional.

La primera que fue contratada es Leslie, quien cumple labores de orientadora en la plataforma de atención al ciudadano del palacio municipal. Con gran dedicación y empatía, ella recibe y guía a las personas que llegan a realizar un trámite.

Las otras tres mujeres trans son Julieta, Viviana y Ariana. Ellas forman parte del recientemente creado escuadrón Mujeres Cuidando Mujeres, dedicado a la protección de mujeres e integrantes del núcleo familiar que han sido víctimas de violencia.

Ellas son las primeras mujeres trans que trabajan en el municipio y se abren paso en el ámbito laboral gracias a la voluntad política de la autoridad edil que permite acoger e incluir a comunidades socialmente marginadas.

“Tengo la satisfacción de que esta gestión viene trabajando para lograr visibilizar las cualidades de las mujeres trans y ponerlas al servicio de los vecinos victorianos. Con estas acciones damos un ejemplo de inclusión que debería ser replicado por las demás municipalidades, otras entidades públicas y empresas privadas, desterrando todo tipo de discriminación”, manifestó él burgomaestre Lucho Salvatierra.

Fuente: Municipalidad de La Victoria 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí