Menor extranjero necesita afiliación urgente al SIS tras sufrir daño cervical
Menor extranjero necesita afiliación urgente al SIS tras sufrir daño cervical

Niño de 11 años recibió golpiza en colegio de Puente Piedra. Engorroso trámite para obtener carné de extranjería le impide acceder al Seguro Integral de Salud para solventar su recuperación.


Lima, Perú.- Se necesita respuesta inmediata. Un niño de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, se encuentra sin derecho a una recuperación de un severo daño en la vértebra del cuello por no contar con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Según relató la madre del menor, el 21 de abril, el menor de edad recibió una golpiza de sus compañeros en las instalaciones del colegio estatal Víctor Raúl de la Torre 5167, distrito de Puente Piedra, Lima. Como resultado sufrió una fractura a nivel de la vértebra cervical con la médula comprometida.

“Hace diez días, varios niños en su colegio lo encerraron en un baño, y le querían arrancar su cabeza, lo estrangularon, lo golpearon, al punto de causarle esa fractura”, relató la madre del agraviado.

El niño ya ha recibido atención médica (entre resonancia magnética y operaciones), los cuales han sido solventados por su madre que no tiene SIS, tampoco el niño ya que, por su edad, no goza de la afiliación automática al seguro integral, al exceder los cinco años de edad. A la familia de este menor se le han acabado los recursos económicos por lo que requieren asistencia médica para su recuperación.

Cabe señalar que para acceder al SIS el requisito es contar con un carné de extranjería, cuya obtención resulta una barrera burocrática que implica un proceso de varios meses de evaluación documentaria. Se pide a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones actuar con premura en este caso para evitar un daño irreversible para este niño extranjero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí