Se busca mejorar la calidad del servicio de salud de la población vulnerable del Perú con la cooperación financiera coreana. Se beneficiarán los afiliados al SIS que se atienden con mayor garantía de cobertura de financiamientos de sus prestaciones.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) lanzaron el “Proyecto de digitalización de la gestión del Seguro Integral de Salud y la plataforma de telemedicina para mejorar la calidad de los servicios de salud de la población vulnerable en el Perú”.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, explicó que el proyecto tiene como finalidad optimizar el actual sistema de gestión del Seguro Integral de Salud (SIS) y mejorar la calidad y accesibilidad a los servicios de telemedicina.

“Queremos fortalecer las capacidades en materia de política para contribuir al logro de la agenda digital del sector Salud”, comentó.

El proyecto operará principalmente en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao e Iquitos, para lo cual se incluirán como piloto al menos a 12 establecimientos de salud, hasta llegar a 300 al final del proyecto.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, asignará para la implementación del proyecto hasta 7 millones de dólares, valorizados en recursos humanos, técnicos y materiales (equipos e insumos).

El titular del Minsa resaltó que, para la implementación del proyecto, el Minsa ha conformado un grupo de trabajo integrado por todas las direcciones técnicas, y liderado por el SIS y Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias.

“Esto refleja el firme compromiso del sector para la ejecución de tan importante proyecto que contribuye a los objetivos del Minsa”, dijo.

Por su parte, el director de Koica, Jung Wook Lee, mencionó que durante los últimos dos años los países han sufrido un colapso en el sistema de salud debido a la pandemia. “El covid-19 ha causado el mayor daño en la población vulnerable y en el sector salud”, acotó.

Fuente: Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí