EsSalud declaró en alerta a 409 establecimientos a nivel nacional por feriado de Semana Santa.

El presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca, admitió la falta de medicamentos en su sector debido a que gestiones anteriores no se realizaron adquisiciones. Señala que hace gestiones para distribuir medicamentos en préstamo por el Ministerio de Salud y estimó que en 15 días se debe empezar a solucionar el problema.

Lima – Perú.- Alegre Raúl Fonseca, presidente de Essalud, admitió que hay un desabastecimiento de medicinas en el Seguro Social de Salud y aseveró que esta situación se debe a que gestiones anteriores no realizaron el abastecimiento respectivo. 

“Tenemos un problema de carencia de medicamentos, no solo de medicamentos sino también de recursos humanos”, afirmó en un medio, al ser consultado por este inconveniente denunciado por usuarios del Padomi (Programa de Atención Domiciliaria).

Fonseca indicó que su sector está buscando distribuir medicamentos en préstamo por el Ministerio de Salud porque “estamos desabastecidos”. Sobre el déficit de recursos humanos, mencionó que harán una convocatoria en mayo para cubrir esa brecha.

Respecto a las razones de este desabastecimiento, respondió: “Ha habido un espacio donde no se ha adquirido, y bueno, estoy por cumplir un mes en la gestión y no tenemos que mirar hacia atrás, sino solucionar los problemas, ya que nuestros objetivos son los asegurados y los pacientes no tienen por qué perjudicarse por las desidias o las malas decisiones que uno pueda tomar”.

Según dijo, los pacientes del Padomi podrán recibir sus medicinas “paulatinamente”.

“Estamos consiguiendo algunos medicamentos y creo yo en los próximos 15 días debemos tener las soluciones mayores”, puntualizó.

Algo más sobre Alegre Fonseca Espinosa

Alegre Raúl Fonseca Espinoza asumió el cargo el pasado 14 de marzo en reemplazo de Gino Dávila Herrera, quien solo estuvo en el cargo dos meses.

Dávila Herrera reemplazó al cuestionado Mario Carhuapoma, quien no presentó su renuncia pese a que se le solicitó hacerlo. Este último mantiene actualmente un rol de consejero, según informó en su momento el Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí