Foto composición: Marlon Castillo

Famosos han hecho noticia a lo largo de los 40 años desde que apareció el VIH en el mundo. Aquí algunos personajes del espectáculo que revelaron tener VIH y fallecieron a consecuencia de enfermedades oportunistas. 

Conexión Vida 

Lima.- Varios actores Hollywood han contribuido con dar a conocer su diagnóstico de poseer el Virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH), y de esta manera sensibilizar a la población mundial que el VIH no discrimina raza, poder económico o fama. En nuestro portal recordamos aquellos famosos que valientemente dijeron vivir con el VIH y con su muerte forman parte de la historia de esta infección crónica de salud.

La mayoría de los famosos con VIH en aquella oportunidad, no tuvieron acceso a medicamentos antirretrovirales y fallecieron a consecuencia de enfermedades oportunistas al VIH por la baja del sistema de defensas.

Se debe indicar que la revelación de un diagnóstico VIH positivo sin la autorización de la persona que lo posee, en nuestro país se configura como un delito a la confidencialidad amparada en la Ley N°26626. En la actualidad, existe tratamiento antirretroviral que permite que las personas con VIH, puedan tener una vida como cualquier persona que posee una condición crónica de salud. En el Perú, el tratamiento es gratuito y lo brinda el Ministerio de Salud, seguro social y las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí