“Nos mantendremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos por el ministro y sus colaboradores” manifestó al respecto Logio Bello, del Comité Comunitario Anti COVID-19 del distrito Independencia.

Los Comités Comunitarios Anti Covid-19 de Lima Norte, que agrupa a diversos colectivos de los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo, San Martín, Los Olivos, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa, obtuvieron el compromiso del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, de iniciar acciones inmediatas para mejorar la atención en postas y hospitales de esta jurisdicción.

Lima – Perú.- En reunión con representantes de los comités, llevado a cabo el domingo último, Condori Machado en su calidad de titular del Ministerio de Salud (Minsa), asumió el compromiso de instalar dos plantas de oxígeno en Lima Norte, el reinicio del proceso de construcción del Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique y potenciar de los laboratorios de descarte de Covid-19. Al respecto el 11 de marzo se llevará a cabo una asamblea en Comas sobre el tema.
A través de un memorial, la población organizada de Lima Norte venía solicitando desde el año pasado la pronta atención del sistema de salud debido a que se evidencia grave deterioro en la infraestructura de postas y hospitales, falta de personal médico, medicinas, equipos y logística adecuada para atender a los pacientes de la zona.
Participaron también el titular de la Dirección Regional de Lima Norte, representaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Responsables de Promoción de la Salud (PROMSA), Instituto Nacional de Salud (INS), entre otros altos funcionarios de línea.
Lograr que los servicios de salud del Estado mejoren es una tarea constante de los comités anti Covid-19. La presentación del memorial, tanto al Minsa como al presidente de la República, es una de las acciones realizadas con este propósito, anteriormente se realizaron reuniones con funcionarios del sector, con congresistas, asesores del ministro, pero al no obtener respuestas concretas se tuvo que efectuar plantones de protesta.
“Nos mantendremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos por el ministro y sus colaboradores” manifestó al respecto Logio Bello, del Comité Comunitario Anti COVID-19 del distrito Independencia.
En las próximas semanas los comités de Lima Norte se reunirán con sus homólogos de Lima Sur y Lima Este, con la finalidad de establecer una plataforma conjunta para mejorar los servicios de salud en la capital.

 

Programa Salud y Política de Radio Conexión Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí