Son 3500 tecnólogos a nivel nacional que han paralizado su trabajo para protestar, los más afectados son los asegurados.

Sindicato de tecnólogos médicos señalan la inviabilidad de respuesta de Essalud frente a sus peticiones, la implementación de la Unidad Orgánica Médica que lleva 18 años en paralización.

Escribe: Edith Ramirez  – Conexión Vida 

Lima – Perú.-  En el día 30 de huelga indefinida, los tecnólogos médicos de Essalud decidieron marchar con una rata gigante en representación a la corrupción de la que dicen ser victimas, al no implementarse la Unidad Orgánica Médica, la que beneficiaría a los profesionales de la salud y a los usuarios. 

“Estás jefaturas van a permitir poder mejorar la atención al asegurado, optimizar los recursos humanos y equipos” indica el Licenciado Alberto Meza -secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social– en comunicación con Conexión Vida

Son 3500 tecnólogos a nivel nacional quienes ahora han paralizado sus labores asistenciales para manifestar su incomodidad por la intransigencia y mezquindad de EsSalud, ellos indican que su trabajo está siendo invisibilizado ya que no se les permite el registro de sus actividades en el sistema informático y no se identifica la producción de cada tecnólogo, lo impacta de forma negativa en sus labores, comenta Meza.

Los tecnólogos realizaron un lavado de banderas frente a Essalud el día 29 de huelga.

Ellos solicitan reunirse con Betsy Chávez – Ministra de trabajo- en una mesa de diálogo para poder expresar sus necesidades. 

¿Cuál sería el impacto positivo de implementar la Unidad Orgánica Médica – Ley 28456?

Definitivamente vamos a tener una mejor atención, reducción de cola, reducción de programación en nuestras seis áreas, nosotros somos profesionales especializados. Hacemos gran parte del trabajo, indica Meza.

A pesar de cumplir sus funciones, asegura que no han podido alcanzar puestos jefaturales, debido a que el actual sistema que mantiene EsSalud, favorece a algunos funcionarios que no son competentes para ocupar los mencionados cargos, lo cual señalan es discriminativo.

Mientras los asegurados están sufriendo las consecuencias de esta paralización de funciones, las atenciones en los servicios de laboratorio clínico, traumatología, radiología, terapia física, terapia de lenguaje se están acumulando ya que solo hay atención de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí