Decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo insistió en que es necesario proteger a toda la población con la vacuna contra la COVID-19, pues todavía no ha acabado la tercera ola.

Raúl Urquizo mostró su postura respecto a la iniciativa del ministro de salud sobre liberar los aforos al 100 %, señaló que propuesta de Condori es una medida sin sustento técnico y populista en plena tercera ola. 

Lima – Perú.-  Tras la propuesta del ministro de salud Hernán Condori sobre la liberación del aforo al 100 %, Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú cuestionó la medida por carecer de sustento técnico y tener, más bien, un tinta populista. 

“Estamos en contra porque no es una posición técnica. Es un anuncio de poder contentar a la población con el riesgo que estamos en la tercera ola y la deficiencia de las vacunas todavía sigue alarmante. El ministro debería preocuparse de acelerar la vacunación. He estado en Ayacucho y solo el 40 % está vacunado”, comentó a un medio local.

Indicó que no se debe exponer a la población (solo el 29.96 % de la población cuenta con la dosis de refuerzo) y exponerlas a lugares públicos con aforos al100 % implicaría mucho riesgo en plena tercera ola. “El ministro debe asesorarse mejor”, añadió.

Respecto al proceso de inmunización el decano indicó que es necesario proteger a toda la población con la vacuna contra la COVID-19, pues todavía no ha acabado la tercera ola. “La situación hospitalaria en las UCI de Ayacucho está al 100 %, así como en varios lados. (…) Tiene que ser progresivo. Lo que tiene que hacer el Gobierno a nuestro juicio es intensificar la vacunación a todos”, acotó.

Atentado contra el personal médico 

El decano del Colegio Médico del Perú condenó la denuncia que hizo un grupo de trabajadores del Hospital de Emergencias de Ate Vitarte, que aseguró fue encerrado en una zona del nosocomio para que sus reclamos no fueran escuchados por el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Estamos en contra de que el ministro siga porque estamos viendo las deficiencias. Lo que está haciendo es visitar para generar problemas. Lo que ha pasado ayer en el hospital de Ate, han encerrado al personal que está reclamando su derecho de ir a su hospital nuevo, eso es una agresión directa y no lo podemos permitir como Colegio Médico”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí