Médicos Tecnólogos llevan 23 días de huelga indefinida

Luego de estar en huelga durante 23 días, los profesionales de la salud decidieron encadenarse para exigir el cumplimiento de la Ley 28456, que contempla la implementación de la unidad orgánica de Tecnología Médica.

Escribe: Edith Ramirez  – Conexión Vida 

Lima – Perú .- Encadenados, con carteles, tambores y bombos, tecnólogos médicos de EsSalud protestan y se dirigen Congreso de la República exigiendo la implementación de unidades orgánicas de Tecnología Médica en establecimientos de salud.

El grupo de profesionales de la salud lleva 23 días de huelga, ellos marcharon desde la Plaza San Martín. 

¿Qué solicitan? 

Los tecnólogos exigen el cumplimiento de la Ley 28456, esta contempla la implementación de la unidad orgánica de Tecnología Médica. 

“Exigimos el cumplimiento de la Ley 28456, Ley del Tecnólogo Médico, que indica que se deben crear las unidades orgánicas. Estas unidades orgánicas permitirán mejorar la atención del asegurado. Es una jefatura que administra personal, recursos, insumos, materiales y equipos. EsSalud tiene todos los sustentos a la fecha. Lo ha reiterado la PCM, el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud simplemente se niegan a cumplirlo”, indicó Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud

 

Médicos Tecnólogos, son los especialistas que integran los equipos de salud colaborando en el diagnóstico clínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí