Lluvia de cuestionamientos contra Héctor Valer, trás su reciente juramentación como Ministro del Interior.

Un juzgado dictó en el 2017 medidas de protección a favor de Ana Montoya Leo y prohibió al hoy primer ministro “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio” de ella.

Lima – Perú.- Héctor Valer, hoy presidente del Consejo de Ministros, fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

De acuerdo con una resolución, ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”.

Juez dictó medidas de protección tras denuncia contra Héctor Valer.

En el documento, de fecha del 8 de febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios Yactayo señala que hay un certificado médico practicado a Montoya Leo al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.

Estos indicios permitieron al juzgado dictar medidas de protección a favor de la referida. Además, no accedió a dictar medidas de protección contra la hija al considerar que “no obra instrumental alguna que nos permitan determinar si efectivamente la citada persona se encuentra afectada físicamente con los hechos de violencia que se denuncian”.

En consecuencia, se prohibió a Héctor Valer Pinto “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, (…), en caso de incumplimiento”.

Ana Montoya Lo, esposa del congresista, falleció en el 2021, según se anunció durante una sesión del Pleno del Congreso. Así quedó registrado en el diario de debates del Parlamento.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí