MINSA: desde hoy personas mayores de 40 años deben acreditar contar con dosis completas de vacunas contra covid.

Habrá excepción con personas mayores de 40 años que aún no cumplen los tres meses desde la segunda aplicación. Disposición que busca reducir contagios de covid-19 fue incluida en Decreto Supremo publicado hoy

Lima – Perú.- A partir de este lunes 31 de enero todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19, para ingresar a espacios públicos cerrados y realizar diversas actividades públicas.

Sin embargo, el Ministerio de Salud precisa que este requisito no es de aplicación a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo.

En un comunicado, el Minsa insta a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre y otras entidades a tomar en cuenta está excepción para evitar generar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo, debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación normal.

En ese sentido, recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.

Sin embargo, el Minsa ha precisado que siguen prohibidas el funcionamiento de discotecas, bares y fiestas.

Fuente: Diario El Peruano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí