Se prueba en 56 seres humanos una vacuna experimental contra VIH
Se prueba en 56 seres humanos una vacuna experimental contra VIH

Se trata de la fase uno de un ensayo clínico de la farmacéutica Moderna, la cual desarrolla producto con base a ARN mensajero, con el cual también se logró producir la vacuna covid-19.

Las primeras dosis de una vacuna contra el VIH con tecnología de ARN mensajero (la misma utilizada en el desarrollo de la vacuna covid-19) se han administrado en 56 seres humanos que no viven con VIH, anunció ayer la farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el sida.

Del total de voluntarios en Estados Unidos, en esta fase uno, 48 personas recibirán, al menos, una de las dos dosis de la vacuna ARNm-1644, e incluso 32 de esas 48 personas recibirán la dosis ARNm-1644v2-Core de refuerzo. Las ocho personas restantes recibirán únicamente la dosis de refuerzo mencionada anteriormente. A todas ellas se les realizará un seguimiento exhaustivo hasta pasados seis meses de la dosis administrada.

Lo que busca la vacuna es que el organismo humano produzca un determinado tipo de anticuerpo (bnAb) el cual es capaz de actuar contra diversas variantes del VIH.

“Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH”, dijo David Diemert, científico jefe del ensayo en uno de los cuatro centros donde el antígeno, en la Universidad George Washington.

El año pasado, un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes. El siguiente paso fue colaborar con Moderna con ARN mensajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí