Toque de queda será suspendido en todo el país desde el 27 de enero

“Consideramos que es conveniente retirarlo” Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Lima – Perú.- Desde mañana 27 de enero quedará suspendido el toque de queda en todo el país, así lo señaló el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras una evaluación realizada en Consejo de Ministros. 

“Consideramos que era conveniente retirarlo” señaló para un conocido medio, cabe señalar que esta nueva disposición regirá a partir de la publicación del Decreto Supremo. Trás el aumento de contagios por la nueva variante ómicron el titular del sector mencionó que consideran que el toque de queda significa “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”

Asimismo recalcó la importancia de aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis), “quedará establecido que todo ciudadano mayor de 48 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis” (ya no solo mayores de 50), esto a partir de las 24 horas luego de publicarse el Decreto Supremo. 

Mientras que a la consulta sobre el aforo en estadios señaló que esto dependerá del nivel de alerta sanitaria “en el caso del nivel moderado, se aumenta a 60%. En el caso del alto, será del 50%”, además para ingresar los asistentes deberán contar con sus vacunas de refuerzo. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí