Ministro de Salud, Hernando Cevallos - Tercera Ola Covid-19 / Conexión Vida
Ministro de Salud, Hernando Cevallos - Tercera Ola Covid-19 / Conexión Vida

Escribe: Renato Arana / Conexión Vida 

Ministro de Salud Hernando Cevallos confirmó inicio de tercera ola ante lo cual se viene implementando 450 puntos covid. 50% de camas UCI se hallan ocupadas.

Lima, Perú.- Ante la confirmación del inicio de la tercera ola por covid-19 en el país, el ministro de Salud Hernando Cevallos informó hoy una inversión de 2 mil millones de soles para lidiar con esta nueva fase de la pandemia por coronavirus.

Señaló, en conferencia de prensa, que se actualizará las normas técnicas covid de acuerdo a las nuevas evidencias de las variantes ómicron y delta. Informó que se ha implementado 450 puntos covid ya en funcionamiento que cuenta con equipo médico y técnico, para lo cual se ha incrementado 65 mil el número de trabajadores para afrontar la pandemia. También anunció el fortalecimiento de fiscalización y vigilancia y la adquisición de mascarillas.

Se indicó que, de acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en la variante predominante en Lima Metropolitana (53 %), presente ya en las regiones Lima, Callao, Arequipa, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

Se informó que actualmente, el sistema de salud pública cuenta con 1800 camas UCI, de las cuales el 50% se encuentran ocupadas. En tanto que las camas hospitalarias reportan 27% de ocupación. “El 80% de población objetivo vacunada nos permiten que (de infectarse con el covid) no terminen en UCI y eso detiene el avance de la variante ómicron”, destacó el ministro.

Ministro de Salud confirma que Perú ya afronta una tercera ola de covid-19
Ministro de Salud confirma que Perú ya afronta una tercera ola de covid-19

Aunque confirmó que el 90% de las muertes ocurridas en el último semestre del año pasado lo representan personas sin vacunar.

Se descarta cuarentena nacional
Asimismo, descartó que se vaya a regresar a una cuarentena nacional, como la ocurrida durante la primera ola en 2020, ya que no es conveniente para la economía nacional por el 75% de la población nacional perteneciente al sector informal. Por ello, indicó que solo queda que la ciudadanía acate las normas existentes.

No obstante, se informó que mañana la presidencia de consejo de ministros anunciará las nuevas medidas restrictivas ante la presencia de la variante ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí