Participarán activistas de Lima y regiones quienes se concentrarán hoy a las 6:30 p. m. frente al Palacio de Justicia.


Lima, Perú.- La violenta muerte de Pedro Pablo Prada, activista en derechos de personas con VIH en el país, a manos de dos hombres en su propio hogar el 4 de noviembre, revela la problemática que significa los crímenes de odio, en particular en personas de la comunidad LGTBI. Es por esta razón que hoy se realizará una vigilia para exigir justicia y que no impere la impunidad.

La concentración organizada por el Movimiento de Personas Viviendo con VIH contará con la participación de activistas de Lima y regiones que vestirán camisetas negras en señal y llevarán velas en mano. Bajo el lema “Ni une menos, no más violencia, no más discriminación, no más crímenes de odio”, la vigilia será hoy, viernes 12 de noviembre a partir de las 6 y 30 de la tarde, frente al Palacio de Justicia, en la primera cuadra de Paseo de la República, Cercado de Lima.

También se pedirá justicia para Raúl Huapaya, vecina de Prada García, que también se le cegó la vida en este doble homicidio.

Se recuerda a Prada por demandar al Estado peruano, en el año 2000, para que se tuviera acceso universal al tratamiento antirretroviral en el país. Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, oenegés y agencias de cooperación, ese anhelo se concretó en 2004 con la modificación de la Ley Contrasida.

Pedro Pablo Prada también se desempeño como instructor de los programas de automanejo por años en la organización pro derechos de las personas con VIH Sí, Da Vida y también fue un activo participante de los plantones que se realizaron frente al Ministerio de Salud para exigir mejoras en los servicios de esta población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí