«Este camión ha sido desviado de su ruta habitual y en esta pendiente el carro ha hecho fricción con el tanque. El chasís ha terminado perforando el tanque. Los bomberos han actuado prontamente y han logrado contener la fuga de combustible. Actualmente, la situación está controlada», señaló el titular del Minam.
Detalló que aproximadamente se han perdido entre 2,000 a 2,500 galones de combustible, los cuales han quedado esparcidos en la vía pública. La afectación tiene una extensión de una cuadra a cuadra y media, aproximadamente.
«Se está removiendo la tierra de la zona para que el petróleo no haga la filtración respectiva. Tenemos que ver aquí dos sectores: Osinergmin, que ha dado el permiso al camión y (es responsable de) la situación técnica del camión. Si estaba apto o si se trata de una falla técnica, de estructura o falta de mantenimiento. Eso se va a determinar oportunamente».
Agregó que como Ministerio del Ambiente su tarea ha estado básicamente enfocada en
controlar el daño que podría haber afectado a la población de los alrededores, así como a las áreas verdes y comunes.
A la zona han llegado cuatro unidades del cuerpo de bomberos y tres ambulancias, además de personal de la Municipalidad de Lima de la Gestión de Riesgos y Desastres.
Desde muy temprano, los bomberos solicitaron a los vecinos del lugar no prender sus artefactos electrónicos ni sus autos debido a que el petróleo es altamente inflamable y podría haber ocurrido una deflagración.