Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, advirtió de que el cambio constante de director regional de Salud en Loreto genera retrasos en la entrega de medicinas, incluyendo a la comunidad de Pucacuro.

Loreto, Perú.- Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, identificó algunos de los problemas que viene padeciendo la región selvática en cuanto a la atención médica y la escasez de medicamentos.

En conversación con La Rotativa del Aire, este señaló que es “preocupante” lo que viene ocurriendo. “Las condiciones en las que se brinda los servicios de salud en Loreto es preocupante porque el acceso geográfico a las 1 600 comunidad nativas en todo el territorio hace que las condiciones para el servicio sean difíciles”, señaló.

Así, comentó que desde el mes de julio vienen realizando supervisiones para ver lo que está ocurriendo. Por ejemplo, RPP Noticias recogió la denuncia del Apu de la comunidad de Pucacuro, quien señaló que las autoridades de salud solo les han enviado 300 vacunas contra la COVID-19 para los más de 900 habitantes. Además, indicó que desde mayo del 2020 no cuentan con personal médico en el único puesto de salud de la comunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí