“Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado Vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló.
El titular de Salud también refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten.
En ese sentido, expresó que ambas vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19.
Además, el ministro Cevallos aseguró que todos los lotes de vacunas se utilizan a nivel nacional; y remarcó la importancia de inocularse con las dos dosis, a fin de obtener la protección completa contra la covid-19.
“De nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis. En las últimas dos semanas, hemos pasado de 4 millones 900 mil personas a 7 millones 400 mil personas ya con segundas dosis. Aspiramos cerrar el mes de agosto con más de 8 millones de personas con segundas dosis”, manifestó.
Por otro lado, sobre las clases presenciales, Cevallos aseguró que analizarán el avance de la pandemia en el mes de septiembre para evaluar el retorno de los alumnos a las escuelas, a fin de evitar el incremento de contagios.