Equipos técnicos de ambas instituciones se reunirán cada 15 días en favor de la salud pública

 

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que cada 15 días se realizarán reuniones entre los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Colegio Médico del Perú (CMP) con el objetivo de intercambiar propuestas, rectificar y mejorar políticas, para prevenir y enfrentar a la pandemia de la covid-19.

“Esto nos permitirá fortalecer nuestros sectores, será importante para impulsar proyectos y programas con las redes integradas de salud. Porque es nuestro deber dar una salud de calidad y con eficiencia a los más pobres. Ese es un tema ético para esta gestión”, destacó Cevallos.
 
“Es importante el aporte del Colegio Médico del Perú para enfrentar la tercera ola. Vamos a procesar las sugerencias y mantener el debate con un espíritu crítico por el bien de la salud pública”, dijo y agregó que impulsará que se replique este intercambio de ideas en las regiones.
 
El ministro de Salud también se refirió a los supuestas más de 90 millones de dosis de vacunas que el gobierno anterior dijo que estaban aseguradas. Cevallos señaló que una cosa eran los acuerdos o incluso los contratos firmados y otra la realidad, pues, por ejemplo, las anunciadas vacunas Sputnik no llegarán al país sino hasta por lo menos inicios del próximo año.

Sobre la posibilidad de una tercera dosis para el personal de salud que está en primera línea, indicó que esto se decidirá de acuerdo a lo que indiquen las investigaciones científicas y al avance de la vacunación con las 2 dosis.
 
Cevallos resaltó también que se atenderán las deudas que se tienen con los trabajadores de la salud. “Hay una enorme deuda laboral con médicos, trabajadores, CAS, problemas de nombramiento, pagos de guardia, lo vamos a resolver”, refirió.
 
De otro lado, aseguró que está dispuesto a asistir al Congreso de la República cuando esta institución lo requiera, para explicar las políticas de salud, ante la pandemia. Incluso antes de la presentación de todo el gabinete.
 
En la reunión realizada anoche en la sede del CMP también participaron Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú; Daniel Neyra, jefe del equipo técnico del CMP; Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública; Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Antonio Quispe y Julio Castro asesores del despacho ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí