Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló además que el número de muertes es inferior a las ocurridas entre la primera y segunda ola.

Lima, Perú.- Se avanza de a pocos en la lucha contra el covid-19. En el país, el 16% de las personas que debían vacunarse contra el covid-19 ya recibieron su segunda dosis, informó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Hasta hoy (19 de julio), hay vacunados 4 millones 11 mil 598 personas con las dos dosis. Si esto lo estimamos en función de la población objetivo, que son 27 millones ahora (con adolescentes): esto es el 16% de vacunados” detalló Ugarte quien aseguró que esta cifra irá en aumento a medida que se concrete la segunda dosificación acumuladas de las semanas pasadas.

De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud, ayer, 18 de julio, el número de fallecidos por el covid-19 registró 37 casos, una cifra bastante inferior a la de fechas pasadas. Al respecto, el titular de Salud señaló que el número de fallecimientos en estos días ya está muy por debajo del punto más inferior de decesos entre la primera y segunda ola.

No obstante, advirtió que no es sensato bajar la guardia ante este descenso debido a la presencia, en el territorio peruano, de nuevas variantes como la delta (que ha causado la muerte del 92.2 % de pacientes que no fueron vacunados) y que aún queda el 84% de población objetivo que aún no completa su segunda dosificación.

Para enfrentar una tercera ola, indicó, que el número de camas UCI se elevó más allá de las tres mil unidades (una cantidad superior a las expectativas) y que ya se superó el déficit de 110 toneladas diarias de oxígeno por un superávit de 200 toneladas al día, gracias al incremento de plantas de oxígeno, importaciones y donaciones del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí