“Nosotros queremos insistir en algo que ya hemos venido advirtiendo y es en el caso de las movilizaciones políticas, (pido) evitar las grandes concentraciones. Hemos visto en los días pasados movilizaciones muy grandes sin el cuidado adecuado que se ha recomendado para evitar los contagios”, comentó a TV Perú.
Asimismo, reiteró se debe evitar las reuniones porque aún estamos a tiempo de detener la tercera ola y continuar la vacunación para no desencadenar los casos graves.
“Queremos en estos días que son ya de poselección insistir en este llamado, porque lo que puede provocar una tercera ola es cuando bajamos la guardia y no seguimos las indicaciones”, explicó.
Ante esa situación, expresó que “no debemos bajar la guardia, pero con mayor razón no debemos provocar al virus”.
“Provocamos al virus cuando hacemos movilizaciones, cuando nos desprotegemos de las mascarillas y cuando favorecemos el contacto cercano entre las personas”, acotó.
En esa línea, destacó que hay vacunas suficientes hasta diciembre, ya que hay contratos suscritos. Sin embargo, de forma más inmediata hasta el mes de julio, cinco millones y medio de personas ya habrían recibido la inmunización. “Eso nos permitirá entregar al siguiente Gobierno unas 50 millones de dosis. Estamos preparando para el 2022 cantidades suficientes para el nuevo Gobierno”, acotó.