Debido al retraso de vuelos, ministro de Salud indicó que se suspende la vacunación del martes y miércoles y se reiniciará el día sábado 8 en los mismos horarios y locales solo en Lima y Callao.

Lima, Perú.- Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la reprogramación del proceso de vacunación a adultos mayores, debido al retraso de los vuelos que traen consigo las dosis contra la COVID-19. Por eso, las fechas programadas para este martes se suspenden y se reiniciarán desde el sábado solo en Lima y Callao.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana (martes 4 de mayo) y se van a vacunar el 8 de mayo”, expresó.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la cartera sostuvo que si bien se avanzó con celeridad la inoculación de los adultos, todavía no llegan las dosis que habitualmente arribaban al país los días miércoles. Estas llegarían este viernes 7 de mayo, por lo que la inmunización empezará el sábado en el mismo horario y lugar de vacunación.

“Los que estaban citados para el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9, y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10”, indicó.

Reprogramación. Foto: Minsa

Reprogramación. Foto: Minsa

Asimismo, Ugarte precisó que la reprogramación será solo en Lima y Callao. En otras regiones se desarrollará con normalidad.

Tras superarse la meta, el Minsa logró vacunar a 120.000 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60% más de lo previsto. Por ese motivo, “nos obliga a reprogramar la vacunación de los días 4 y 5 de mayo. De otro lado, informamos que las 700 000 dosis que se tenían previstas recibir este miércoles, recién llegarán el viernes y sábado de esta semana”.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí