El ministro de Salud dijo que se está evaluando priorizarlos en el plan de vacunación, aunque remarcó que la prioridad en esta fase son los mayores de 60 años.
Lima, Perú.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa que participaron en las elecciones generales del domingo 11 de abril y que cumplirán la misma labor el 6 de junio puedan recibir alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) antes de la segunda vuelta.
Según declaró a RPP, señaló que los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa tendrían alguna preferencia en el plan de vacunación contra el COVID-19, pero que esto todavía está bajo evaluación.
Óscar Ugarte señaló que el comité de ética que esta trabajando en la elaboración del plan de vacunación está a cargo de determinar si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia por haber cumplido su labor en las elecciones generales del 2021.
“Este tipo de solicitudes las hemos puesto en consideración del Comité de Ética que da recomendaciones importantes sobre el orden de vacunación. Igualmente se está analizando el caso de las personas de comorbilidad. Hay menores de 60 años que tienen esta condición y se está evaluando”, manifestó el ministro.
A esto se suma el anuncio de que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.