Renuncia viceministro de salud, Percy Minaya - Conexión Vida
Renuncia viceministro de salud, Percy Minaya - Conexión Vida

Tenía apenas 3 meses y medio en el cargo. Su renuncia se da en pleno proceso de vacunación contra la Covid-19 y las negociaciones para adquirir más dosis para contrarrestar la  segunda ola del coronavirus.

Lima, Perú.- El Gobierno aceptó la renuncia de Percy Minaya al cargo de viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud. En su reemplazo, se designó al médico cirujano Gustavo Rosell.

La resolución suprema 011-2021-SA fue publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Dicha resolución es refrendada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En el dispositivo se publicó la resolución en la cual se acepta la renuncia de Percy Luis Minaya León, al cargo de Viceministro de Salud Pública.

Se publicó también el decreto supremo que incorpora artículos al DS N°014-2020-SA, que establece medidas para asegurar el adecuado desarrollo de los ensayos clínicos de la enfermedad covid-19 en el país.

En tal sentido, se incorpora los artículos 4-A y 4-B al mencionado decreto para el desarrollo de los ensayos clínicos.

Reemplazo 

Tras la renuncia de Minaya, el Gobierno designó hoy al médico cirujano, Gustavo Rosell De Almeida en el cargo de Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, en reemplazo de Percy Luis Minaya León.

Dicha resolución es refrendada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

Rosell dirigió el viceministerio de Salud Pública en el año 2019, durante la gestión de la exministra Zulema Tomás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí