SEMANA SANTA - CUARENTENA CONEXION VIDA
SEMANA SANTA - CUARENTENA CONEXION VIDA

Queda prohibida la movilidad de las personas, el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, y el uso de vehículos particulares. Salidas solo serán para compras de artículos esenciales.

Lima, Perú.- El gobierno dispuso cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, con el fin de evitar la movilidad social y consolidar los avances que se vienen obteniendo en la reducción de las cifras de contagio de la pandemia.

Según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenta, estas medidas rigen a nivel nacional, al margen de si la provincia está en un nivel alto, muy alto o extremo de contagio, cuyas condiciones quedan suspendidas.
 
Esto implica restricción a la movilidad de las personas los cuatro días del fin de semana, solo se permitirán la salida para comprar productos esenciales, a razón de una persona por familia, y queda prohibido el uso de vehículos particulares. 
 
Solo funcionará el transporte público y el de taxis autorizados, dijo Cuenca, en conferencia en Palacio de Gobierno, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Salud, Óscar Ugarte. 
 
Mercados, supermercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 a 18:00 horas. Las farmacias y boticas de 4 de la mañana a 6 de la tarde, con delivery las 24 horas del día, mientras que restaurantes y afines con servicio para llevar a domicilio de 11 de la mañana a 11 de la noche.
 
Queda suspendido el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, del jueves 1 al sábado 3 de abril.
 
 
El domingo 4 estará permitido el transporte interprovincial, en las dos modalidades, para permitir que las personas que decidieron pasar la Semana Santa fuera, puedan regresar a su lugar de residencia.
 
Cuenca dijo que estas restricciones, además de reducir la movilidad y el número de contagios, nos permitirá llegar en mejores condiciones epidemiológicas al día de las elecciones, que se producirá el 11 de abril.
 
Por su parte, la jefa del gabinete, precisó que estas medidas son excepcionales y rigen solo por Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí